Dentro de la ficción
 
Estaba sentado en la butaca del cine viendo la película de cowboys por segunda vez. Éramos solo cinco en la sala, el hombre de atrás no dejaba de patear mi asiento y el bebé de al lado no dejaba de llorar. ¿Quien trae bebés a esta película? Era una noche helada, incluso podía jurar que afuera nevaba.
            En mitad de la película, la naturaleza llamó, así que me levanté y me dirigí al baño. Todos estaban ocupados, por lo que fui al que estaba clausurado. Cuando lo revisé parecía estar en perfectas condiciones, por lo que no me importó.
            Cuando terminé, salí para lavarme las manos. Abrí la puerta y el calor me golpeó. Miré alrededor y me di cuenta  de que ya no estaba en el baño del cine, parecía que estaba en otra época. Era un baño mucho más chico, en el que parecía que estaban solo cuatro personas, incluso menos.
            - Sheriff, él está aquí- gritó un hombre desde afuera.
        Su voz ya la había escuchado en algún lado. Salí del baño, toda la gente estaba escondiéndose debajo de las mesas de lo que parecía ser un bar. Todo estaba en silencio. Me asomé por la ventana para ver lo que ocurría. Pude distinguir afuera a seis hombres en el medio de la calle de tierra. Todos usaban botas, jeans con chaparreras y camisas, algunos usaban sombrero. Todos tenían armas. Había un hombre frente a ellos.
           - Bart Bogue- llamó uno del grupo al hombre que seguía  frente a ellos.
           - Vengo a rendirme- respondió.
             Y en  ese momento me di cuenta: estaba dentro de la película que hacia unos minutos estaba mirando en el cine.
            Corrí asustado al baño. Entré, cerré la puerta y luego volví a abrirla. Esto no
puede ser real, tengo que estar soñando. Abrí y cerré la puerta cinco veces más, pero nada pasaba, continuaba dentro de la película. Salí del bar pidiendo ayuda.
- ¡Fuego! - gritó uno de los hombres, y luego muchos comenzaron a salir de sus escondites para disparar al grupo. Algunos entraban a atacar al bar. Intenté correr, estaba en el medio del tiroteo. Una bala me atravesó el cuerpo, pero siguió de largo y le dio a uno de los hombres.
Entré temblando a una de las casas, una bala me había atravesado sin hacerme daño, era imposible. Vi a  un hombre estaba sentado en el comedor. Se levantó para asomarse a la ventana, creí que nos chocaríamos, pero me atravesó como la bala lo había hecho.
Al final del día, todos estaban festejando en el bar: era el final de la película. No sabía que  pasaría conmigo. ¿Lograría volver? Me senté en una de las sillas del bar y cerré los ojos, estaba demasiado cansado como para seguir despierto.
- Tienes que esconderte-  me dijo el dueño mientras me sacudía.
Me estaba hablando a mí.
-Hablo en serio, el tiroteo está por comenzar- repitió.
Me escondí debajo de la mesa cuando empecé a escuchar los disparos. No podía entender. Las escenas de la película se repetían todas de nuevo, pero los personajes me veían. ¿La bala podría dañarme ahora? ¿El hombre chocaría conmigo?
El tiroteo comenzó. Un hombre entró al bar. Agarró a la mujer que estaba escondida y le colocó el arma en la cabeza. Había un revólver en una mesa cerca de mí. Yo intentaba esconderme, pero mi cuerpo no reaccionaba y mis manos tomaron el arma. Intenté soltarla, yo no quería disparar, pero no podía controlarme. Mis movimientos eran automáticos, como si alguien me obligara a hacerlos. Disparé, maté al hombre. Inmediatamente tiré el arma al piso, pero ya era tarde. Salí corriendo.  Atravesé el campo de batalla y entré a una casa. No sabía donde era, tampoco me importaba, solo quería huir de lo que acababa de hacer.
Cuando me di cuenta donde estaba, me asusté. Era la misma casa que el otro día, todo se estaba repitiendo. El mismo hombre estaba sentado en su silla, y volvió a levantarse para dirigirse a la ventana. Volví a quedarme quieto, necesitaba ver que sucedía. Cuando llegó a mi, me miró.
-¿Quién eres?- me preguntó.
Me había visto.
           
           Estaba preparándome para ir al cine. Reestrenarían películas viejas. Con mi familia habíamos elegido una de cowboys llamada “Los seis magníficos”, que ya habíamos visto hace años.
 En la mitad de la película notamos que algo era distinto, un personaje que antes no estaba aparecía ahora en la pantalla: ¿Era un nuevo magnífico?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog