Los comienzos de la mafia coreana
Un 14 de julio de 2013 le empecé  a relatar al juez la historia del crimen.
Era una noche fría en la ciudad y una señora mayor vino a mi oficina mientras me preparaba para irme y me dijo que  había encontrado al hijo  muerto y que quería averiguar quién era la persona que mato a su hijo. Me empezó a relatar la escena del crimen. El muchacho estaba tirado en la bañera con un tiro en la cabeza, tenía cocaína en sangre y me dijo que había una marca en el baño que era como un símbolo. Mi clienta me envió un mensaje diciendo que vio personas comerciando con menores de edad, la justicia se tendría que hacer cargo de todo lo que está pasando. Termino la sesión y el juez pidió un receso
Al otro día,  me llamó uno de mis empleados diciendo que una de mis clientes había tenido un accidente. Cuando decidí averiguar quien se había muerto la señora que había encontrado al hijo muerto.me había mandado un mensaje y también pudo adjuntar un  video que lo vi luego y lo use como una prueba del asesinato cuando me mandó ese mensaje le dije que al otro dia podia acercarse a mi oficina. Fui al choque y me di cuenta que era un poco sospechoso ya que el auto que la  habia chacado se  escapo y se notaba que era a propósito  y que la habían matado por algo. Me iba a   mostrar  el video pero ella antes de morir me llego amandar el video y eso posibilitó que la causa siga abierta al ver el video se veía bien claro quien era una la persona que vendía droga
 
Cuando me entere que mi clienta había sido asesinada, empecé a investigar el caso por mi propia cuenta. Contrate a un ayudante pero cuando le conté lo que haría no acepto el trabajo.
El 8 de agosto de 2013 un agente de la correccional me dijo que un prisionero le había contado sobre tres  bandas de traficantes que podían haber matado a mi  clienta y a su hijo. Pero que tuviese mucho cuidado porque las bandas son muy peligrosas y que podrían secuestrarme y matarme sin que nadie lo supiera.
 
 
Me acordé del video que me había mandado mi clienta, en el que se veía bien quien era el vendedor de droga y capaz tener mas información de su banda. Decidí ir y arrestarlo, para interrogarlo en la comisaría  más cercana y obtener información de quién pudo haber sido la persona que la acecino  tardo  un poco en confesar algunas cosas.  Después de eso me confeso que el símbolo que estaba en el baño donde fue la escena del crimen, era de coreanos  que cada vez se estaba haciendo mas famosa en la ciudad. También esa banda vendía armas, órganos  y traficaba personas.
Al cabo de un tiempo,  el ex vendedor se volvió mi socio, este me ayudo a conectar con lo que puede ser la mafia coreana. Cuando comencé a investigar me encontré con amenazas y la policía me ayudó a protegerme, mientras más investigaba, más eran las amenazas, hasta que un día mataron a mi perro y escribieron con aerosol mi auto diciendo que iba a morir pronto si no paraba de investigar.
 
Me preocupe  mucho y esto lo lleve ante el juez. El puso más policías para que me protejan, me dijo que dentro de un mes iban a llegar pero nunca llegaron. Ahí es cuando me di cuenta que el era corrupto, tuve que mudarme para seguir investigando ya que quería  llegar al fondo de esto. Volví a la ciudad para hablar con mi socio para encontrar algunas pruebas y poder seguir con el caso. Me cambie   el nombre, me corte el pelo  y puse anteojos.
Recogí algunas pruebas pero ninguna conectaba con el asesino hasta que se me ocurrió hablar con mi socio para ver si me podía decir algo. El me dijo que el primo de la víctima había ascendido y era el intermediario entre la mafia y los compradores. Entonces,  decidí interrogarlo y me  dijo que había un asesino, a sueldo, que era contratado siempre por ellos. Se me ocurrió  que podía ser él,  me di cuenta que las pruebas que recogí tenían mucho que ver con esta persona. Solo que no sabía en que se relacionaba con el crimen.
Decidí ir a interrogar al asesino para saber quien lo había contratado. Como el no me dijo nada lo encarcele y  Lo interrogue contó en donde se encontraba la persona que lo contrato y como llegar a ella.
 
Luego de seguir el rastro que me dio  del asesino, llegue al lugar. Abrí una puerta muy vieja y oxidada en donde no se podía ver nada. Luego escuche una voz un tanto peculiar que me hizo acordar a alguien, pero, era muy familiar. Entonces, me acordé de que  cuando había interrogado a la familia de la víctima entre ellos incluía el primo y era una voz muy parecida a esa.
 
Lo vi   y salio  corriendo porque me reconoció, agarró su moto y yo me subí a un auto y lo perseguí, se escapó porque había mucho transito. Luego  se quedó sin combustible porque encontramos  su moto pero no sabíamos cual era su paradero, llame a la policía y dije que el sospechoso se había escapado, calcularon su radio de escapatoria y lograron rastrear el teléfono, ya que me había quedado desde que lo interrogué, cuando rastrearon el teléfono se supo que estaba tirado en un tacho de basura pero un testigo llamó y nos dio su ubicación y lo arrestamos.
 
Al día siguiente,  lo lleve a juicio y  confesó todo. El juez era otro porque el anterior se retiro.  Al asesino lo encarcelaron prisión perpetua. Yo feliz de haber cumplido con  mi trabajo. Me agradecieron por desbaratar la banda y meter preso al juez corrupto.

Comentarios

  1. No corrige los tiempos verbales tal como se sugirió que lo hiciera en el primer borrador. Por ejemplo: "quería averiguar quién era la persona que mato a su hijo" está mal. Además de que "mató" lleva tilde, está mal usado el tiempo verbal, debe usarse "había matado", ya que esta es una acción anterior al pasado de la narración. Así, hay varios errores más en el uso de los tiempos verbales. Además, no se observa un trabajo con el texto según las sugerencias realizadas. Hay párrafos enteros con apenas signos de puntuación, errores de acentuación y también de tipeo. Hay que corregir los textos a conciencia, de otro modo no hay aprendizaje posible.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog