La reseña

                Hoy vamos a hablar sobre un libro llamado “El rastro de la canela”, escrito por Liliana Bodoc que  nació el 21 de Julio de 1958 y falleció el 8 de febrero de este año (2018). Este libro lo termino de escribir en 2016 y su cuarte reimpresión fue en 2018.




               El rastro de la canela, trata de una historia de amor involucrada en una revolución histórica donde las personas de tez oscura eran obligadas a trabajar para personas de la alta sociedad que eran de tez clara.




              Contratapa del libro: ¿Pueden las colonias del Río de la Plata lograr la ansiada independencia de la corona de España? ¿Y puede el amor abrirse paso bajo las estrictas normas sociales que imponen esas colonias? Es que amor es lo que florece entre la niña Amanda Encinas y el mulato Tobías Tatamuez. Y si algo huele ese amor es a canela. Canela y miel.

 

            En mi opinión el libro cuenta detalladamente el sufrimiento de los esclavos y cuanto lucharon para que hoy ya no exista la esclavitud y eso me gusta mucho  pero. La relación de Amanda y Tobías te atrapa y mucho mas llegando al final cuando parece una cosa y es total mente otra.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog